Terminan las vacaciones de verano

Comparte si te gusta

Ahora que terminan las vacaciones de verano, realmente nos queda la duda si las vacaciones acaban o comienzan.

Las vacaciones de verano de los pequeños

El año escolar de los pequeños tiene dos periodos de vacaciones importantes: navidad, para celebrar la noche de navidad y año nuevo; y el verano, para terminar el año.

También se toma vacaciones durante la Semana Santa por exactamente una semana. De todos estos periodos, el más largo e importante es el de las vacaciones de verano.

En esta temporada se finaliza el año escolar, y se cambia de curso. En ese mismo orden, hay cambios valiosos en la vida de tus hijos, y con esos cambios también viene la necesidad de inversión de tiempo de calidad y dinero.

Labor de la madre durante las vacaciones

Durante las vacaciones de verano de tus hijos, como madre debes enfocarte enteramente en ellos y esa etapa que están viviendo:

  1. Debes premiarlos por su esfuerzo durante el año escolar que recién finaliza. Esto es asumiendo que finalizan con buenas notas.
  2. En caso de que no haya sido un año nuevo para tus hijos, debes enfocarte en reforzar el aprendizaje que no pudieron obtener con la metodología normal.
  3. En todo caso, debes mantener los niños ocupados en casa. Es muy importante cuidar el tiempo dedicado a las pantallas de dispositivos electrónicos.

Estas y otras tantas cosas que debes hacer, requieren lo más valioso que podemos ofrecerle a una persona: TIEMPO. Paradójicamente, tiempo es lo que menos tenemos como mujeres que trabajamos fuera y dentro de casa. Pero hay que sacar de donde no hay, porque el tiempo que pasas con la familia es la mejor inversión que puedes hacer.

Sin embargo, hay un punto de equilibrio que no debe ser negociable nunca. Se trata de invertir tiempo en ti, en la persona que es el motor de la familia. Así que, como si fuera poco, es tu responsabilidad también cuidar de ti como mujer para que puedas ser esa madre que tus hijos esperan.

¿Cuándo es tiempo de que tomes tus vacaciones?

Esta respuesta solo la tienes tu, como administradora de tu tiempo y diner en el entorno particular que vives. Pero yo me atrevo hoy a invitarte a que te des el turno que sigue y te añoñes un chin.Ahora que finalizan las vacaciones de tus hijos, y ellos vuelven a su rutina del colegio, te invito a enfocarte en ti.

Pasea sola un día, comparte con tus amigas que también son madres, lee un libro, cómprate algo de ropa. Un buena idea sería hacerte un masaje de relajación. En fin, haz cosas que te hagan sentir bien y dedícate algo de tiempo de calidad para ti como mujer.  

Debes cuidar esa fuente “inagotable” de amor donde todos vienen a buscar un poco todos los días.


Comparte si te gusta